Smart Cities: Ciudades inteligentes hiperconectadas

Smart Cities: Ciudades inteligentes hiperconectadas

Las ciudades inteligentes y el Internet de las cosas (IoT) se han discutido durante mucho tiempo como un anuncio de una nueva era para la vida y el desarrollo urbano.

Con la promesa de ofrecer una mayor seguridad, menores niveles de contaminación, un uso de energía más eficiente y una mejor calidad de vida en general para quienes viven en entornos urbanos, la atención se ha centrado justamente en las últimas tecnologías y en lo que pueden ofrecer.

Cómo sería una Ciudad Inteligente o Ciudad IoT

El Internet of Things tiene el potencial de transformar las comunidades de todo el mundo en “ciudades inteligentes”, creando una nueva era de vida urbana. Los beneficios incluyen mayor seguridad, tráfico reducido, menores niveles de contaminación, un uso más eficiente de la energía y una mejor calidad de vida en general para los futuros habitantes de la ciudad.

Aunque la idea de las ciudades inteligentes ha existido durante aproximadamente diez años, el concepto ha recorrido un largo camino desde sus comienzos, ahora preparado para alterar radicalmente la vida de la ciudad con el surgimiento de habilitadores críticos como Internet of Things.

No hay duda de que la conexión de sensores a dispositivos cotidianos que recopilan y transmiten datos es una poderosa herramienta de negocios y estilo de vida. En un estudio reciente, la empresa de investigación Gartner informa de 8.400 millones de cosas conectadas en uso a nivel mundial en 2017.

Este crecimiento emergente ilustra el increíble potencial de los sistemas de TI avanzados para llevar el desarrollo urbano inteligente a un nivel mucho más alto de lo que los creadores de la tecnología pudieron haber imaginado hace una década. .

Las ciudades inteligentes del futuro permitirán que los sistemas de IoT revolucionen la forma en que vivimos y hacemos negocios, con sensores conectados a prácticamente todos los vehículos, dispositivos o equipos que una ciudad utiliza a diario.

Las posibilidades son casi infinitas, ya que IoT produce datos invaluables para una multitud de sistemas de inteligencia empresarial, como servicios de emergencia, prevención del delito, gestión de estacionamiento y mucho, mucho más.

Iniciativas gubernamentales en las Ciudades Inteligentes

De acuerdo con Smart America, los gobiernos municipales en EEUU invertirán más de $ 41 billones en las próximas dos décadas para actualizar su infraestructura y beneficiarse del IoT.

Estas son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo en las ciudades más inteligentes de la actualidad:

  • Caminos inteligentes para optimizar y adaptarse a los patrones de tráfico cambiantes
  • Edificios inteligentes para optimizar la energía, la iluminación y los recursos
  • Iluminación inteligente con luces de calle adaptables
  • Gestión inteligente de residuos para supervisar y optimizar la recogida
  • Redes inteligentes para gestionar el consumo de energía con monitoreo y asignación de condiciones dinámicas

A medida que las tecnologías IoT continúan avanzando, es necesario actualizar muchas infraestructuras urbanas existentes, como la gestión del tráfico y el estacionamiento, que en última instancia pueden ser controladas por computadoras.

Por ejemplo, muchos expertos creen que los futuros habitantes de la ciudad serán llevados a su destino por un auto sin conductor, que posteriormente se dirigirá al estacionamiento más cercano y notificará al propietario del vehículo que se ha estacionado de manera segura.

Si bien esta es sin duda una perspectiva muy emocionante, se necesitarán cambios masivos para que esto sea posible, incluidas las alteraciones en las carreteras y la conectividad general.

Este es solo un ejemplo de las increíbles posibilidades para las ciudades inteligentes del futuro, con tecnología de IoT y capaces de mejorar la vida de todos a diario.

¿Estamos listos para las Ciudades Inteligentes?

Antes de poder cosechar los beneficios, los planificadores urbanos y los responsables de la formulación de políticas deben pensar seriamente en las ciudades inteligentes a nivel holístico y comenzar a planificar su futuro en la actualidad.

Actualización de infraestructura en Ciudades Inteligentes

Está claro que convertir el sueño de la ciudad inteligente en una realidad significará cambios más allá de solo instalar nuevos dispositivos de IoT. La actualización de la infraestructura que ya está implementada es fundamental para el éxito. Imagine los autos sin conductor, por ejemplo.

Un tercio del tiempo dedicado a conducir en áreas urbanas se trata al tratar de encontrar un espacio de estacionamiento.En el Reino Unido, el conductor promedio asciende 60 horas al año tratando de encontrar un espacio adecuado.

La tecnología IoT puede resolver este problema. Digamos que vas al cine; Imagine que su auto lo deja en su ubicación deseada, luego conduzca hasta una plaza de estacionamiento cercana y notifique a través de su teléfono que está estacionado de manera segura.

Hacer esto requerirá grandes cambios en los centros urbanos, aparcamientos, conectividad y carreteras, por nombrar solo algunos.Este es un ejemplo simple de cómo podría funcionar una ciudad inteligente, pero es necesario realizar importantes actualizaciones de la infraestructura para lograr este futuro.

Sin embargo, si se realiza, los beneficios potenciales podrían ser sísmicos en su capacidad para cambiar la forma en que vivimos.

Planeando la ciudad del mañana, hoy

No obstante, actualizar la infraestructura lleva tiempo y cuesta dinero.

Con este fin, cualquier cambio necesario para habilitar una ciudad inteligente debe planificarse y desarrollarse ahora.Con el 85% de la población del Reino Unido viviendo ahora en áreas urbanas , nunca ha sido más importante actualizar y modernizar las ciudades del Reino Unido.

El valor de predecir las tendencias futuras

La conclusión es que los planificadores deben mantenerse al tanto de la tecnología. En los albores de Internet, las empresas que previeron una nueva área y la explotaron se adelantaron.

Google y la búsqueda, Facebook y las redes sociales, y Amazon y el comercio electrónico se destacan como claros ejemplos de tales innovadores.

Los líderes no necesitan ser los primeros, pero tampoco pueden ser los últimos. Para implementar IoT y las ciudades inteligentes correctamente, los planificadores de políticas e infraestructuras deben ser informados de manera temprana e importante.

Saber cómo la tecnología alterará los hábitos de las personas y cómo operan las empresas será vital para aprovechar al máximo las ciudades inteligentes. Además, será necesario reevaluar los puntos de vista sostenidos sobre la construcción, propiedad, diseño y quién puede usar la infraestructura.

Preocuparse por el impacto en las personas

Sin embargo, cada vez que se debaten nuevas tecnologías y, especialmente, aquellas tan impactantes como las ciudades inteligentes y la IoT, es importante considerar el aspecto humano.

Además, también es de vital importancia considerar el impacto que tales tecnologías tendrán en las personas.La innovación en las ciudades inteligentes y la IoT a menudo se informa como un desarrollo muy positivo, pero todavía es visto por algunos con un elemento de desconfianza.

Para hacer que estas nuevas tecnologías funcionen para todos, los líderes del gobierno deberán asegurarse de que existan políticas y sistemas que puedan ayudar a las personas a realizar la transición a este nuevo mundo conectado.

Aunque sea un tema difícil, a la hora de abstraerse e imaginar un futuro tan cercano, las tendencia es indetenible y pensar en algo diferente sería retroceder. El camino está marcado y es hora de poner nuestra imaginación en marcha y hacer que las cosas buenas pasen.

Deja un comentario

Menú de cierre

Características y Beneficios

  • Amigable con el medio ambiente; sin mercurio
  • Diseño duradero; Resistente a los rayos UV con cubierta de policarbonato
  • Diseño ideal para una disipación de calor efectiva
  • UL y DLC enumerado
  • Adecuado para lugares húmedos

Aplicaciones

  • Instalaciones de fabricación e industriales, almacenes, alumbrado municipales

Características y Beneficios

  • Ideal para reemplazar lámparas incandescentes, halógenas y fluorescentes compactos (lámparas ahorradoras)
  • Atenuación suave del 10% al 100% con dimmers
  • Vida útil hasta 25,000 horas reemplazos poco frecuentes por su longevidad y bajo mantenimiento
  • Excelente índice de reproducción de color en los objetos
  • Encendido instantáneo

Opciones

  • Disponible en nivel de rendimiento de 450lm
  • Disponible en base GU10
  • Disponible en luz cálida
  • Disponible en 7W y 40° de apertura

Aplicaciones

  • Centros comerciales, restaurantes, salas de reunión, salas de exposición, etc.

Características y Beneficios

  • Panel LED ultra delgado.
  • Proyección de luz uniforme y sin deslumbramiento.
  • Por su alta luminosidad, aporta los niveles idóneos de luz a los espacios de trabajo.
  • Forma de instalación: Empotrado, suspendido y sobreponer.
  • Vida útil: 30,000 horas.

Aplicaciones

  • Oficinas, hoteles, restaurantes, aeropuertos, hospitales y centros comerciales.

Características y Beneficios

  • Ideal para reemplazar lámparas de aditivos metálicos, vapor de sodio y fluorescentes compactos de alta potencia
  • Precalentamiento de 5 segundos
  • Vida útil hasta 50,000 horas reemplazos poco frecuentes por su longevidad y bajo mantenimiento
  • Excelente índice de reproducción de color en los objetos
  • No Atenuable

Opciones

  • Niveles de rendimiento en lumnes: 900lm y 1800lm
  • Tipo de base: G13
  • Tipo de luz: blanca
  • Disponible en 9W y 18W

Aplicaciones

  • Espacios amplios y altos, bodegas, zonas de descarga, zonas de producción, etc.

Características y Beneficios

  • Ideal para reemplazar lámparas de aditivos metálicos, vapor de sodio y fluorescentes compactos de alta potencia
  • Precalentamiento de 5 segundos
  • Vida útil hasta 50,000 horas reemplazos poco frecuentes por su longevidad y bajo mantenimiento
  • Excelente índice de reproducción de color en los objetos
  • No Atenuable

Opciones

  • Niveles de rendimiento en lumnes: 900lm y 1800lm
  • Tipo de base: G13
  • Tipo de luz: blanca
  • Disponible en 9W y 18W

Aplicaciones

  • Espacios amplios y altos, bodegas, zonas de descarga, zonas de producción, etc.

Características y Beneficios

  • Ideal para reemplazar lámparas de aditivos metálicos, vapor de sodio y fluorescentes compactos de alta potencia
  • Precalentamiento de 5 segundos
  • Vida útil hasta 50,000 horas reemplazos poco frecuentes por su longevidad y bajo mantenimiento
  • Excelente índice de reproducción de color en los objetos
  • No Atenuable

Opciones

  • Niveles de rendimiento en lumnes: 900lm y 1800lm
  • Tipo de base: G13
  • Tipo de luz: blanca
  • Disponible en 9W y 18W

Aplicaciones

  • Espacios amplios y altos, bodegas, zonas de descarga, zonas de producción, etc.

Características y Beneficios

  • Ideal para reemplazar lámparas de aditivos metálicos, vapor de sodio y fluorescentes compactos de alta potencia
  • Precalentamiento de 5 segundos
  • Vida útil hasta 50,000 horas reemplazos poco frecuentes por su longevidad y bajo mantenimiento
  • Excelente índice de reproducción de color en los objetos
  • No Atenuable

Opciones

  • Disponible en 20W, 30W, 60W y 100W
  • Disponible en bases E26 y E39
  • Disponible en luz cálida y fría

Aplicaciones

  • Bodegas, Almacenes, Garajes, etc.

Características y Beneficios

  • Ideal para reemplazar lámparas de aditivos metálicos, vapor de sodio y fluorescentes compactos de alta potencia
  • Precalentamiento de 5 segundos
  • Vida útil hasta 50,000 horas reemplazos poco frecuentes por su longevidad y bajo mantenimiento
  • Excelente índice de reproducción de color en los objetos
  • No Atenuable

Opciones

  • Disponible en 20W, 30W, 60W y 100W
  • Disponible en bases E26 y E39
  • Disponible en luz cálida y fría

Aplicaciones

  • Bodegas, Almacenes, Garajes, etc.